La mexicana Genomma se apoyó en el sentido literal de la expresión popular «me agarró gripe». Así, para representarla, construyó un monstruo que se entremezcla con los pasajeros del subte.
El transporte público se convirtió esta temporada en el escenario favorito que eligieron las farmacéuticas para desplegar los atributos de sus productos estacionales.
La francesa Sanofi eligió al colectivo para contextualizar el comercial de su mucolítico Bisolvon, así como la alemana Bayer subió al subte a su línea de multivitamínicos Redoxon. Ver artículo.
Y otra que también optó por el subterráneo fue la mexicana Genomma. De la mano de Marley, presentó una pieza súper efectiva para su antigripal Next.
La marca se apoya en el sentido literal de la expresión «me está por agarrar gripe» para representar a la misma a través de un monstruo pegajoso. Es el momento en el que interviene el guarda del subte interpretado por el conductor, quien aparece desde una formación recién estacionada y recomendando Next.