La norteamericana Abbott está dándole un giro a su negocio de Nutrition en el mercado local. En primer lugar, la multi nombró a un gerente general para la Argentina, independizándola de Brasil. Se trata de Luis González Victorica, un argentino que cumplía funciones como country manager para Mead Johnson -Reckitt Benckiser- en Ecuador.

En la norteamericana Abbott le están dando un giro de 180º a su negocio de Nutrition a nivel local.

En primer lugar la multi está jerarquizando la gerencia general de Argentina, despegándola de Brasil. Para ello convocó al ex Mead Johnson, Luis González Victorica, que hizo las maletas para llegar al país desde Ecuador, donde cumplía la función de gerente general.

Con esta decisión, Max Dumas, que tenía hasta el momento la responsabilidad por Brasil y por Argentina, quedará concentrado en el principal mercado de la región.

Aunque el de la gerencia general no es el único cambio. La multi también incorporó a Nicolás Tussie quien llegó desde la británica GSK, para ponerse el sombrero de gerente de Ventas y Trade Marketing. Allí tomó el lugar de Pablo Olano, quien luego de un semestre en la multi se volvió a sus pagos rosarinos. Ver artículo.

En tanto, Nicolás Tussie ingresó desde la británica GSK para tomar el lugar de Pablo Olano. El ejecutivo se puso el sombrero de gerente de Ventas y Trade Marketing.

A su vez, como resultado de esta reorganización, Gastón Santos que tenía la silla de gerente comercial, quedó acotado a funciones de Marketing.

Por último, la firma incorporó a Jorge Muntricas como gerente de producto para Ensure, quien llegó desde la alemana Bayer. En su nuevo rol, Muntricas reemplazó a Fernanda Pugnale, quien se cruzó a la francesa Sanofi.

Pareciera que en la multi están buscando reavivar el negocio de Nutrition, en función de la fuerte competencia que tiene base en la británica Reckitt Benckiser -ex Mead Johnson-, y en el grupo francés Danone.

Artículo anteriorANMAT: baja el pulgar y más
Artículo siguienteFarmais inauguró boca, Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre