Las Cámaras minoristas de farmacias y el sindicato del sector están llevando a cabo negociaciones salariales en la Argentina.
Aunque en el interín, hubo asuntos que dirimir en la Justicia. Esto es debido a que el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Trabajo N° 35 ordenó que el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal suspendiera la sanción disciplinaria que había aplicado a una de sus miembros, -y también miembro Paritaria, Emilce Arias-. La medida es hasta que se dicte la sentencia definitiva sobre el recurso de amparo presentado.
Según el sindicato que nuclea a los empleados de farmacia de Buenos Aires, Capital Federal, y Gran Buenos Aires.–ADEF– “el Colegio asumió un rol patronal, tratando de impedirle a los farmacéuticos discutir sus sueldos a través del sindicato que los representa”.
De este modo el Colegio que no ocupa ninguna silla en las paritarias que se discuten en el Ministerio de Trabajo de la Nación pretendía que tampoco lo hiciera la Secretaría de Profesionales Farmacéuticos de ADEF, según el Sindicato.
Los propietarios minoristas farmacéuticos están representados por cinco cámaras (CAF, ASOFAR, CAFASUR, CAFABO Y FACAF). Las mismas se sientan con ADEF para negociar salarios.