El pasado 3, 4 y 5 de junio se llevó a cabo en el hotel Hilton de Viena, Austria, la reunión anual N° 45 de la AESGPla cámara de OTC de Europa (www.aesgp.be) – donde los principales ejecutivos del sector presentaron sus perspectivas.

En el marco de la ponencia “Industry responding to change”, el presidente de Consumer Healthcare de Wyeth, Cavan Redmond, expresó que “los productos deben comunicar los beneficios tangibles que aportan a la salud”.

Además, destacó que la industria debe definir claramente el diferencial que cada producto tiene respecto de otros.

Por su parte, el presidente de la unidad Global Business OTC de Nycomed, Etienne De Laroullière, puso sobre la mesa las idas y vueltas que tuvieron a la hora de definir una estrategia para su producto Pantoprazole.

Sucede que Pantoprazole estuvo marketineado como medicina de prescripción en 21 mercados de la UE. Y a pesar de obtener muy buenas ganancias, estaba en camino de perder su «exclusivity» en 2009.

Fue entonces que la empresa tuvo que desarrollar una nueva estrategia.

Al analizar las diferentes variantes, por ejemplo diferenciar al OTC con apenas un calificativo, Pantozol para Rx y Pantozol Control para OTC, notaron que mercados como España y Austria podrían no autorizar esta diferenciación.

Por ello, el ejecutivo indicó que “las regulaciones locales deberían integrarse a las decisiones y procesos de la Unión Europea”.

A su vez, el presidente y CEO de Consumer Health Care de Merck, Peter Shotter, resumió los principales pasos a seguir para pasar del “lose –lose” al  “win-win”, por parte de la Unión Europea y la AESGP.

También apuntó contra la actual regulación en Europa, y aprovechó para recordar que el rol de la regulación es “asegurar la protección del consumidor y alentar, en lugar de impedir, la innovación enfocada en el consumidor”.

Artículo anteriorUn cordobés en la UARFA
Artículo siguienteNegociaciones Salariales: en farmacias porteñas y bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre