Hoy se dieron a conocer los ganadores para dos contrataciones directas destinadas a adquirir antirretrovirales. El Estado desembolsará más de $161.1 millones (u$s 8 millones) para comprar Reyataz, de BMS; y Virontar, de Richmond.
Hoy viernes 20 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó una dupla de contrataciones directas. Las mismas se hicieron efectivas a fin de adquirir diferentes partidas de medicamentos antirretrovirales.
Una de las compras que implicará un desembolso por parte del Estado de $10.7 millones (u$s 531.6 mil), tiene como protagonista a la norteamericana BMS, multi que colocará 300 mil unidades de su producto Reyataz. Ver infografía
Cabe consignar que la empresa que tiene al frente en la Argentina a Florencia Davel cerró recientemente un acuerdo con un laboratorio público perteneciente a la red ANLAP. Así se acordó que desde Ushuaia se realice el acondicionamiento y empaque de su antirretroviral, el que recientemente perdió su patente a fin de anexarle la rótulo del organismo oficial. Ver artículo
Casi en simultáneo, la segunda contratación directa del día recayó en el nacional Richmond. La empresa, propiedad de Marcelo Figueiras y otros accionistas, deberá entregar más de dos millones de unidades de su marca Virontar a cambio de $150.4 millones (u$s 7.4 millones).
u$s 1 = $20,13