El Estado desembolsará $9.8 millones (u$s 489 mil) en dos contrataciones directas que adjudicó hoy. Una será para la compra de Hutrope, la hormona de crecimiento de Eli Lilly. Y la otra será para adquirir una inmunoglobulina de Sanofi.
El Ministerio de Salud de la Nación le dio el OK, casi en simultáneo, a dos contrataciones directas que ya tienen a sus respectivos ganadores.
Así por un lado, el gobierno estará destinando $4.2 millones (u$s 211 mil) a fin de comprarle a la norteamericana Eli Lilly 825 unidades internacionales de su hormona de crecimiento recombinante Hutrope, un producto que está bajo el paraguas de la gerente Julia Heras.
En tanto, la francesa Sanofi también fue adjudicataria hoy, jueves 12 de abril, de otra Contratación Directa por Exclusividad. La multi le venderá al Estado 1.116 unidades internacionales de Timoglobulina -una inmunoglobulina antilinfocitaria-, por un total de $5.5 millones (u$s 277 mil). En la filial local este agente inmunosupresor está bajo la responsabilidad de Juan Kuziw.
Esta semana el ministerio conducido por Adolfo Rubinstein ya había adquirido otra hormona de crecimiento recombinante. Se trató de Omnitrope, que lleva el sello de la suiza Novartis, y para la que el gobierno está destinando $5.2 millones (u$s 260 mil). Ver artículo.
Así el Estado está consolidando la cuarta contratación directa, luego de la mega licitación pública que realizó en marzo a fin de adquirir factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A. Fue la primera compra conjunta encarada por el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud de la Nación Ver artículo.
u$s 1 = $20,14