La Super excluyó del Sistema Único de Reintegros, SUR, a los tratamientos de la hemofilia A. Así las obras sociales estarán impedidas de solicitar reintegros al organismo. El único autorizado para proveer el producto es el Ministerio de Salud de la Nación.
Luego de oficializar a los ganadores de la mega compra conjunta de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A, ahora el gobierno estableció el procedimiento para la provisión del medicamento.
A través de la resolución 262 que lleva la firma del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco, el organismo excluyó del Sistema Único de Reintegros, SUR, al tratamiento como profilaxis de hemofilia A severa y al tratamiento de inmunotolerancia de factor VIII. Ver resolución
De modo que la Super dejará de reintegrar a las obras sociales este tipo de producto, y el único que lo entregará será el Ministerio de Salud de la Nación a través del procedimiento de provisión directa.
A partir del miércoles 2 de mayo, los Agentes del Seguro de Salud deberán solicitar el tratamiento al organismo comandado por Adolfo Rubinstein, y tendrán plazo hasta el miércoles 25 de abril para presentar la declaración jurada de los beneficiarios incluidos.
Los ganadores de la compra conjunta se oficializaron a través de un dictamen de evaluación de ofertas, publicado el viernes 23 de marzo. El mismo detalló que, tal como lo había adelantado Pharmabiz el viernes 9 de marzo, los adjudicatarios fueron la norteamericana Pfizer para el renglón de factor VIII recombinante, con su producto Xyntha; y la multi CSL Behring para el factor VIII plasmático, con su marca Beriate P. Ver artículo Ver artículo.