La FDA le levantó el pulgar a Biktarvy, un antirretroviral de la biotecnológica Gilead. Luego de su aprobación, la empresa ViiV Healthcare, perteneciente a GSK y Pfizer, salió a decir que Gilead infringe la patente de Tivicay.

La FDA le dio luz verde a un nuevo producto para tratar el HIV tipo 1 que lleva el sello de la biotecnológica Gilead. Ver press release

Se trata de Biktarvy, un tratamiento de un comprimido de una sola toma diaria que combina la droga bictegravir con Descovy, un medicamento a base de emtricitabine y tenofovir alafenamide.

Biktarvy está indicado en adultos que no tengan antecedentes de tratamiento antirretroviral o para reemplazar el régimen actual en aquellos cuyo virus se encuentra suprimido durante al menos tres meses.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, luego de la aprobación de Biktarvy, la empresa ViiV Healthcare, perteneciente a GSK y Pfizer presentó una demanda alegando que Gilead está infringiendo la patente de Tivicay -dolutegravir-. Ver artículo

Según datos de la consultora IQVIA -ex Quintiles IMS-, el mercado mundial de medicamentos para el HIV podría alcanzar ventas por u$s 40 mil millones para el año 2021.

 

Artículo anteriorAvon con nuevo CEO, ex Unilever
Artículo siguienteDermaglós y Bauza con dispenser

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre