La danesa Lundbeck creció un 10% en ventas a nivel global durante el 2017. Sus caballitos de batalla fueron Rexulti, para esquizofrenia, y Northera, para hipotensión ortostática neurogénica, que treparon un 51%.
La danesa Lundbeck comunicó sus resultados financieros del 2017. La multi dijo que sus ingresos ascendieron un 10% respecto del 2016, y alcanzaron los 17.2 mil millones de coronas danesas. Ver press release.
La buena performance de la compañía estuvo impulsada principalmente por sus productos estrella Rexulti, para esquizofrenia, y Northera, para hipotensión ortostática neurogénica. Ambos treparon un 51% en ventas en comparación con el año anterior. Pisándoles los talones se ubicó su antidepresivo Trintellix que escaló un 50%.
Los resultados de Lundbeck fueron presentados el miércoles 7 de febrero de 2018. Pharmabiz los publicó hoy viernes 16, en función de que la redacción estuvo cerrada por vacaciones.
Sin embargo, en la filial argentina, comandada por Pablo Salvagni, sólo uno de sus caballitos de batalla está en el mercado local. Se trata de Trintellix, aunque en Argentina se comercializa bajo el nombre Brintellix.
En cuanto a las ventas por regiones, Lundbeck detalló que Norteamérica le otorgó el 63% de los ingresos, mientras que los Mercados Internacionales generaron el 20% de su facturación. Por último, las ventas de Europa representaron el 17% del total de la compañía.