Durante el 2017, la norteamericana Pfizer mantuvo sus ventas empatadas con respecto al 2016. Su negocio de Productos Innovadores creció un 8% en ventas, con Oncología a la cabeza.

La norteamericana Pfizer publicó hoy, martes 30 de enero, sus resultados financieros para el 2017. En el año que concluyó la multi no logró un cierre descollante. Mantuvo sus ventas empatadas con respecto al 2016, y registró ingresos por u$s 52.546 millones. Ver press release.

En cuanto a sus unidades de negocio, la que mostró su mejor cara fue la de Productos Innovadores que facturó u$s 31.422 millones y expuso un incremento del 8% en ventas. Allí su caballito de batalla fue Oncología, que creció un 33% frente al año anterior con Ibrance a la cabeza. Su producto, indicado para cáncer de mama, escaló un 47% en ventas en comparación con el 2016.

En contrapartida el negocio de Maduros derrapó un -10%. El que lleva las riendas de ese negocio en Argentina es Edgardo Vázquez, quien asumió en 2014 para reemplazar a la belga Anne Nijs.

Dentro de la unidad de Innovadores, sus productos de OTC marcaron una suba del 2% en ventas. La compañía dijo a su vez que cualquier decisión respecto a alternativas estratégicas para su portfolio de Consumo Masivo será tomada durante el 2018.

En tanto, su negocio de Productos Establecidos alcanzó ingresos por u$s 21.124 millones, lo que significó una caída del -10% respecto del 2016. Dentro de esta unidad, la única línea que se vigorizó fue la de Biosimilares, que exhibió un alza del 66% en su facturación.

En la Argentina, sin embargo, el negocio de Maduros que está comandado por Edgardo Vázquez ascendió cerca de un 30%. Los que salvaron las papas del fuego fueron los productos de Primary Care e Instituciones. En contrapartida, Ibupirac marcó resultados desalentadores, lo que implicó una reestructuración del equipo.

En el país, sin embargo, el negocio de Maduros ascendió cerca de un 30%. Los que salvaron las papas fueron el grupo de productos de Primary Care e Instituciones. Mientras que Ibupirac marcó resultados desalentadores, lo que implicó una reestructuración del equipo.

Con respecto a la performance por regiones, la de Mercados Emergentes mostró un ascenso del 11% en ingresos por u$s 11.399 millones. Mientras que la que le otorgó mayor facturación fue Estados Unidos, que alcanzó los u$s 26.026 millones, aunque reflejó un declive del -1% frente del 2016.

Ver resultados 2016.

Artículo anteriorComercio multa a minoristas, Tucumán
Artículo siguienteRoche con contratación directa

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre