La reforma laboral podría desdoblarse en leyes separadas. Ahora el gobierno buscará tratar la creación de la AGNET como un capítulo propio por fuera de la reforma.

A menos de un mes de iniciado el 2018, un tema clave que salió a debate público fue el de las paritarias y la reforma laboral.

El gobierno dijo que los acuerdos paritarios del 2018 no incorporarán la cláusula gatillo que tuvieron los del año que cerró. En ese contexto, el triunvirato de la CGT salió a rechazar esta decisión y modificó su apoyo inicial a la reforma laboral.

Sin embargo, pocos días después uno de los integrantes de la cúpula sindical, Héctor Daer, avaló el eventual desdoblamiento de la reforma en varias leyes separadas. De modo que ahora, el gobierno buscará tratar por separado por lo menos tres temas que antes estaban integrados: el blanqueo laboral, la formación profesional, y la creación de la famosa AGNET, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. Ver artículo. Ver artículo.

Este último ítem resulta clave para el sector de Farma. Se trata de una iniciativa que nació casi al comienzo de la gestión de Mauricio Macri, pero que todavía no llegó a buen puerto. Fue anunciada en el 2016, luego el gobierno la introdujo, como un caballito de Troya, dentro de la reforma laboral. Sin embargo, así las cosas, no pareciera que la AGNET fuera a dar a luz en el corto plazo. Ver artículo.

El proyecto contempla la creación de un nuevo organismo que sopese el real impacto de los medicamentos y las tecnologías de última generación, y que analice y marque parámetros acerca de las coberturas que implican grandes erogaciones para las obras sociales y el Estado.

Artículo anteriorTulipán con recall ANMAT
Artículo siguienteSanofi adquiere Bioverativ, hemofilia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre