Durante el 2017 J&J tuvo un ascenso en ventas del 6% respecto del 2016. De las tres patas que conforman la corporación, Pharma fue la más exitosa con un ascenso del 8%. Le siguió Medical Devices con una suba del 5.7%; y Consumo Masivo con un alza del 1.3%.
La norteamericana J&J publicó hoy sus resultados financieros para el 2017. La compañía dijo que durante el año pasado tuvo un crecimiento del 6% en ventas en comparación con el 2016. Ver press release
Esta cifra se vio traducida en una facturación global de u$s 76.5 mil millones. De acuerdo a lo comunicado por la multi, el comportamiento de las tres patas que estructuran a la corporación mostraron resultados dispares.
Al igual que el año pasado, su empresa Janssen se mantuvo a la cabeza con un incremento del 8% en ingresos por u$s 36.2 mil millones. La performance de Pharma se vio apuntalada principalmente por el segmento de Inmunología, el que despuntó con ventas por u$s 12.2 mil millones y un alza del 2%. Allí se destacaron sus marcas Stelara y Tremfya, ambas para tratar la psoriasis. Ver presentación
En segundo lugar se ubicó Onco, que trepó un 24.6% durante el 2017, con una facturación de u$s 7.2 mil millones. Estuvo impulsado por Darzalex, para mieloma múltiple; Imbruvica, para tratar la leucemia; y Zytiga, para cáncer de próstata metastásico. Más atrás se colocó Cardio con su anticoagulante Xarelto y su antihipertensivo Opsumit. El segmento tuvo ingresos por u$s 6.2 mil millones, lo que le representó una caída del -1.6%.
En tanto, su negocio de Medical Devices facturó u$s 26.5 mil millones en el 2017 y registró un ascenso del 5.7% respecto del 2016. Por último, Consumo Masivo tuvo ingresos por u$s 13.6 mil millones, lo que le significó una suba del 1.3%, impulsada por el analgésico Tylenol -un producto que no está en la Argentina-; y la marca de cuidado personal Neutrogena, entre otros productos.