La cadena de farmacias Mifarma podría entrar en un proceso de venta. El retailer, que pertenece al grupo Química Suiza, mantiene un frente abierto en Perú con su principal competidor Inkafarma. Ambos enfrentan la canibalización de sus ventas y cierre de locales.
La cadena de farmacias peruana Mifarma podría estar en un proceso de venta, según lo consignó el diario Semana Económica. Ver artículo
Esto es en función de que su grupo propietario, Química Suiza confirmó la contratación de un banco de inversión para evaluar diferentes opciones de financiamiento. Sin embargo, la compañía presidida por Leno Mulder, negó la opción de venta.
El retailer que opera con más de 1000 puntos de venta mantiene un frente abierto en Perú con el principal jugador minorista de farmacias Inkafarma -perteneciente a InRetail-, que tiene presencia en el país con cerca de 1150 sucursales.
Ambas cadenas, que captan alrededor del 40% de participación de mercado, enfrentan la canibalización de sus ventas y cierre de locales, a la vez que aplican estrategias diferenciadas de precios. Ver artículo
Según lo publicado por Semana Económica, Química Suiza factura u$s 1.200 millones anuales y resultaría atractiva para las cadenas regionales, tales como la brasileña RaiaDrogasil; la firma DPSP; y la mexicana Cruz Verde. Incluso estaría en el blanco del mega grupo InRetail.