El laboratorio español Grifols inauguró su nueva planta de manufactura en Brasil. El site le implicó una inversión de €16,5 millones, y estará en funcionamiento en 2018.

El laboratorio español Grifols cortó las cintas de su nueva planta ubicada en Brasil, la segunda que la firma tiene en Latinoamérica. Ver press release.

La flamante instalación, que le implicó una inversión de € 16,5 millones, está enfocada en la producción de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos.

El site está ubicado en Campo Largo, a 20 kilómetros del centro de Curitiba, capital del estado de Paraná, y está previsto que entre en funcionamiento en 2018.

La planta ocupa una superficie de 5.525 m2 y tendrá una capacidad de producción inicial de 2 millones de unidades anuales, ampliable en un futuro a 4 millones de unidades. Cuando esté plenamente operativa empleará a cerca de 150 personas y será la sede de la filial comercial de Grifols en Brasil.

La unidad de manufactura, que se comenzó a construir en el 2012, formará parte de su división Diagnóstico. Se sumará a otra planta que la multi ya tiene en Latam, ubicada en la ciudad de Guadalajara, México. Ver artículo.

Artículo anteriorSigman: renaming para el grupo
Artículo siguientePAMI + IOMA: mega compra en carpeta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre