Finalmente la francesa Sanofi sumará 15 nuevas marcas de OTC en el país. Será a partir del próximo martes 12 de mayo y tras cerrar una operación con los nacionales de Gramon. Entre las etiquetas que pasarán al portafolio francés figuran No-Tos; Dermithan; Adermicina; Rati Salil; Bronquisedan; Irix; y Bio-Grip, entre otras.
El próximo martes 12 de mayo sería clave para los nacionales de Gramon y los franceses de Sanofi Aventis.
Sería el día en que finalmente, las marcas que hasta ahora están bajo el ala de la empresa liderada por la familia Serra, pasarían a formar parte del portafolio de Sanofi Aventis en la Argentina.
Y además de las marcas, serían cerca de 30 los ejecutivos que comenzarían a integrar las filas de Sanofi, liderados por Ricardo Skovgaard que desembarcaría desde Gramon.
Con esta operación y después de varios intentos de incursionar en el negocio de los OTC en el país, Sanofi sumaría 15 nuevas marcas que le reportaron a Gramon u$s 10. 8 millones durante el 2008.
Se trata de No-Tos; Dermithan; y Adermicina. También Rati Salil; Bronquisedan; Dirox; Bio-Grip; Irix; Minicam; Falgos; Bronzearte; Pigmal; Nasomicina; Teprix y Aflorix que estaban registradas por Gramon y fueron transferidas a Química Medical, cuya principal participación accionaria también recae en los Serra.
Mientras tanto, los de Gramon conservarían al poderoso Merthiolate que le adquirieron a Eli Lilly en el 2003. También a Oralsone; Chofitol; Pergalen; Colubiazol; Sin Roncar; Minorix y Xicanil.
Las relaciones entre Sanofi y Gramon son de vieja data. Ambos laboratorios convivían en la planta de Gramon ubicada en Munro, hasta que Sanofi fuera adquirida a nivel global por Aventis en 2002. Este pase de manos, implicó que los franceses se mudaran al megacomplejo que Aventis tenía en San Isidro.
En la actualidad la planta ubicada en ese polo es propiedad del nacional HLB Pharma, quien mantiene un acuerdo de producción con Sanofi Aventis.
u$s 1 = $ 3.70