La puja en el sector de las prepagas tiene un nuevo capítulo. Aunque ahora la protagonista es Galeno, quien dice le reclamará al Estado una cifra cercana a los $10.000 millones.

La puja en el sector de las prepagas tiene un nuevo capítulo. Luego de la guerra desatada entre Swiss Medical OSDE, ahora la que sacó la cabeza es Galeno, protagonista de una disputa de origen diferente.

Según lo consignó el periodista Andrés Sanguinetti en el portal iProfesional, la prepaga propiedad de Julio Fraomeni, podría reclamarle al Estado nacional una cifra cercana a los $10.000 millones. Se trata de un número significativo para la contabilidad de la empresa, si se tiene en cuenta que Galeno factura cerca de $16.000 millones anuales, y tiene alrededor de 700.000 afiliados. Ver artículo.

Esto es en función de los gastos que la firma debió asumir durante los últimos diez años, para hacer frente a las nuevas prestaciones que debió ir sumando de manera obligatoria para cumplir con la ley de medicina prepaga y en el marco del Programa Médico Obligatorio –PMO-.

De acuerdo al artículo de Sanguinetti, las prepagas alegan que el Estado no les asegura el financiamiento necesario para poder cubrir los mayores gastos. Y sostienen que al tener las tarifas reguladas, tampoco pueden subir el valor de lo que le cobran a sus afiliados para compensar los costos de las nuevas prestaciones.

Asimismo, Fraomeni explicó que si las conversaciones que se vienen encarando con funcionarios del gobierno no llegan a buen puerto, la firma recurrirá a los tribunales con una demanda judicial.

Artículo anteriorMéxico: mapa de farmacias
Artículo siguienteColgate lanzó versión kids

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre