En el primer semestre del año, los medicamentos vendidos en las farmacias argentinas cayeron un -1.3%. Los más afectados fueron los de venta bajo receta que descendieron en volumen un -1.7% con respecto al mismo período del 2016.

La recesión también llegó al canal farmacias. Así lo demuestran las ventas del semestre en el mercado local. Las mismas cayeron un -1.3% en unidades.

Los datos surgen de la medición llevada a cabo por la consultora Quintiles IMS, que explicó que la baja estuvo conducida principalmente por los medicamentos de prescription, que mostraron un declive del -1.7%. En paralelo, los OTC se mantuvieron con ventas empatadas respecto al primer semestre del año pasado.

Durante los primeros seis meses se vendieron 339 millones de unidades de medicamentos. De esta cifra, 261 millones fueron de la partida de los de venta bajo receta, mientras que los OTC implicaron 78 millones.

En contrapartida, las ventas del período medidas en facturación exhibieron un alza del 31.3%, alcanzando los $53.466 millones. Los medicamentos de venta bajo receta escalaron un 31.1%, con ventas por $48.816 millones. Mientras que los de venta libre ascendieron un 33% y reportaron $4.649 millones.

Artículo anteriorANMAT: recall a Sant Gall Friburg
Artículo siguienteServier, convención de ventas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre