El grupo Roemmers adquirió al laboratorio Elisium. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía desembolsará cerca de u$s 20 millones para quedarse con la compañía propiedad de Gador y Casasco.
El laboratorio Roemmers sigue sumando cajitas. Según pudo saber Pharmabiz en exclusiva, la mayor compañía farmacéutica del país adquirió a Elisium, el laboratorio propiedad de sus pares Gador y Casasco.
La operación, según informaron fuentes confiables a este medio, se materializará a través de un desembolso que ronda los u$s 20 millones.
Con esta estrategia el grupo apunta a consolidar su cartera de medicamentos de venta libre, la que está asentada en su laboratorio Gramon Millet. Y es bajo esta firma desde donde será administrado este flamante paquete de productos.
Roemmers recibirá además desde Elisium el total de sus convenios de representación. Son los referidos a las líneas de suplementos dietarios Naturaloe; Nutrifarma; y Calsa. Así, extenderá aún más su poder de fuego, llegando por primera vez al canal de las dietéticas.
Las nuevas marcas llegadas desde Elisium son el antifebril Mejoral; el inductor del sueño Melatol; los analgésicos Ibuprofeno Elisium e Ibumejoral; y el antialérgico Alermuc. Las mismas entrarán en sinergia con el portafolio que ya tiene el grupo Roemmers en su columna de OTC. Ver sitio
Resaltan el antigripal Decidex Grip; el multivitamínico 102 Plus; el colirio Coltix; el anestésico bucal Oralsone; y el suple Megacistin. Aunque la estrella es Sertal, su antiespasmódico que en su versión simple fue switcheado en el 2012 a la condición de venta libre. Ver artículo
Según pudo saber Pharmabiz, Roemmers recibirá además desde Elisium el total de sus convenios de representación. Son los referidos a las líneas de suplementos dietarios Naturaloe; Nutrifarma; y Calsa. Así, extenderá aún más su poder de fuego, llegando por primera vez al canal de las dietéticas.
Con esta operación, el principal laboratorio nacional se hará fuerte en el terreno de los OTC, corriéndose de las tradicionales cajas amarillas y ganando expertise en un negocio que es súper dinámico, a nivel global.
Aunque esto no así en la Argentina. En el país, los venta libre apenas constituyen el 20% de las ventas del mercado total de medicamentos.