La alemana Stada se vende o se vende. El presidente y el vicepresidente del board emitieron una carta para informar sobre el status del deal y convencer a los accionistas.
La alemana Stada, que en Argentina es dueña del laboratorio de genéricos Vannier, está a punto de ser comprada por los fondos de inversión Bain Capital y Cinven. Ver artículo.
Sin embargo, el presidente y el vicepresidente del board emitieron una carta, para informar sobre el actual status de las negociaciones, y convencer a los accionistas. Ver carta.
Dijeron que el fracaso de la adquisición sería la peor opción y que la estabilidad de la firma se pondría en peligro. A su vez, comunicaron que si la compra no llega a buen puerto, no pueden descartar que la empresa se desintegre.
Los ejecutivos expresaron que ahora más que nunca Stada necesita una estructura de propiedad clara y, con ella, fiabilidad para que pueda avanzar a su propio ritmo y centrarse en la trayectoria de crecimiento, lejos de la turbulencia del mercado de valores.
De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la adquisición corre el riesgo de desmoronarse por segunda vez en dos meses, a menos que los accionistas «se sacudan su complacencia» y ofrezcan más acciones antes de la fecha límite, el próximo 16 de agosto. Ver artículo.