Durante el mes de julio, las ventas de los comercios minoristas descendieron un -1.6%, de acuerdo a la CAME. Las perfumerías marcaron una caída mayor. El impacto en las ventas fue del -1.8%, respecto al mismo mes del año pasado.
El comportamiento de las ventas de los comercios minoristas durante el mes de julio sigue mostrando signos negativos. Ver comunicado.
La CAME informó que los números siguen en picada para casi todos los canales. Las ventas del sector cayeron un -1,6% en relación al mismo mes del año anterior.
Esto acumula una baja anual del 3% para los primeros siete meses del 2017. Pero si se compara con el mes de junio, las ventas crecieron un 0.8% aunque se registra mucha disparidad entre comercios. Ver artículo
En el canal farmacias las ventas cayeron un -0.4%. Mientras que el rubro de perfumerías declinó un -1.8%, en comparación al mismo mes del 2016. El rubro que presenta varios problemas viene mostrando un desplome desde hace dos años.
La CAME afirma que por un lado, se registra la compra de fragancias y cosméticos en otros mercados. En simultáneo, los números representan la decisión del consumidor de postergar este tipo de compras, privilegiando los productos básicos de la canasta. Por último, afirman que incide la competencia de las farmacias las que están incorporando crecientemente esta gama de productos.