La multi Johnson & Johnson registró un crecimiento del 2.5% durante el primer semestre del 2017. Esta cifra se vio traducida en ingresos por u$s 36.6 mil millones.
La norteamericana J&J publicó hoy martes 18 de julio sus resultados semestrales. Ver Press Release.
La multi dijo que tuvo un incremento del 2.5% durante los primeros seis meses del 2017, el que se vio reflejado en sus ventas globales que fueron de u$s 36.6 mil millones.
En términos de crecimiento, la unidad de Medical Devices estuvo a la cabeza con un alza del 4.7% y ventas por u$s 13 mil millones, respecto al primer semestre del año pasado. Le siguió el negocio de Consumo Masivo que registró un ascenso del 1.6% e ingresos por u$s 6.7 mil millones.
Por último, Farma marcó una suba del 1.2% y facturó u$s 16.8 mil millones. Dentro de esta unidad, mientras Estados Unidos mostró una baja del -2% de las ventas, el rendimiento de J&J en los Mercados Internacionales creció un 5.9% entre ambos períodos.
En el documento, la compañía explicó que sus resultados se vieron apuntalados por sus últimos lanzamientos, tales como Tremfya, para tratar la psoriasis en placas moderada a grave; Darzalex, para el mieloma múltiple. También Imbruvica, para ciertas neoplasias malignas; y Stelara, para enfermedades inflamatorias, entre otros.
Además, la multi resaltó la adquisición de la suiza Actelion. La operación le implicó a J&J un desembolso de u$s 30 mil millones. El mes pasado la empresa recibió todas las aprobaciones regulatorias necesarias para completar el deal. Ver artículo.