La alemana Merck junto con Cancer Research Technology, creó iOnctura. Se trata de una nueva empresa enfocada en inmuno-oncología, que tendrá base en Suiza.
La alemana Merck le dio forma a una nueva empresa enfocada en inmuno-oncología. Fue bautizada iOnctura y tendrá base en Suiza.
Se trata de un spin-out que fusiona dos activos del portafolio de investigación y desarrollo de la compañía, y tres activos de Cancer Research Technology -CRT-, el brazo comercial de la ONG británica Cancer Research UK. Ver Press Release.
El objetivo de iOnctura es desarrollar un pipeline de productos para tratar la inmunosupresión en el microambiente de los tumores, una de las causas principales por la que algunos pacientes no responden a los denominados “inhibidores de checkpoint” de primera generación.
La colaboración con CRT, que será uno de los accionistas de la nueva firma, apunta a que los productos de pipeline pasen fluidamente de la etapa de desarrollo a la evaluación clínica.
La nueva empresa fue creada por Merck Ventures, la división de iniciativas corporativas de Merck, que gestionará la inversión y será representada en el board de directores de iOnctura.