El PAMI fue por todo y rescindió su convenio para la provisión de medicamentos a fines de abril. Sin embargo ahora retrocedió y desempolvó el mismo acuerdo al que le había bajado el pulgar.
Hoy miércoles 7 de junio el gobierno nacional y la industria farmacéutica volvieron a punto cero. Increíble pero real.
Según pudo saber Pharmabiz, el gobierno dio marcha atrás y de alguna manera «desRescindió» el convenio, al que había dicho mediante carta documento que le iba a dar de baja.
A esta conclusión se llegó en la reunión que mantuvieron hoy el titular del PAMI, Sergio Cassinotti y la industria farmacéutica representada a través de CILFA, CAEMe y COOPERALA. Se acordó volver a reflotar el convenio que todavía sigue estando vigente, porque formalmente no caducó, en función de los 60 días de antelación exigidos para rescindir.
El PAMI pagará el tope que había dicho del que disponía, y la industria farmacéutica le financiará la diferencia surgida del consumo real.
De todas maneras hubo pequeños cambios, según pudo conocer este medio. La novedad es que durante tres meses el PAMI va a pagar los $2.400 millones que había ofrecido, aunque la diferencia que resultare del real consumo, será financiada por la industria y se cobrará a posteriori.
Sin embargo, no está todo cerrado. Mañana jueves 8 de junio habrá una nueva cita para plasmar este nuevo trato en un documento conjunto que firmarán las partes.
La de mañana será la tercera reunión celebrada en la semana. La primera había sido el lunes, en un encuentro que se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros y estuvo encabezada por el vicejefe de gabinete Gustavo Lopetegui.