La norteamericana Coty salió a defenderse tras una disputa con el minorista alemán Parfumerie Akzente. Dijo que no está en contra del e-commerce, sino que busca cuidar sus marcas de lujo.
La multi de cosmética Coty salió a defenderse y aclaró que no está en contra de las ventas online.
Según reporta la agencia de noticias Reuters, la compañía está en el medio de una disputa con un minorista alemán de perfumería que a su vez comercializa los productos en plataformas como Amazon. Todo ello sin su consentimiento. Ver artículo.
Coty le explicó a la corte superior de Europa que no trata de imponer una prohibición al e-commerce, sino que su principal preocupación es salvaguardar «el prestigio y la calidad» de sus marcas de lujo, tales como Marc Jacobs, Calvin Klein y Chloe.
El caso generó polémica en Europa. Incluso el sitio eBay dijo en un comunicado que era vital eliminar las restricciones «que permiten a las marcas mantener los precios artificialmente altos y limitan la elección del consumidor».
El minorista alemán es Parfumerie Akzente, que tiene 26 tiendas físicas y posee el segundo sitio online más grande de perfumes y cosméticos en Alemania.