Sanofi está absorbiendo al equipo completo llegado desde el negocio de Consumo Masivo de Boehringer Ingelheim. Al mando del argentino Hernán Solé, se estima que habrá recortes en el corto plazo.
Hoy, 2 de enero, es el día uno en la Argentina para la nueva empresa de consumo masivo que surgió después del swap de activos realizado entre la francesa Sanofi y la alemana Boehringer Ingelheim.
De modo que todo el equipo -que ronda las 50 personas– que estaba al frente de consumo masivo en el búnker alemán quedó al mando del argentino Hernán Solé, quien lleva las riendas de los productos maduros, y de sus primos hermanos de venta libre.
En Boehringer Ingelheim, mientras tanto, el capitán era el también argentino Eduardo Forrester, quien había desembarcado en Farma, tres años atrás después de haber sido director comercial en la filial local de la cosmética Coty.
Pruebas al canto. En el 2009, Sanofi había comprado a nivel local, un paquete de marcas OTC al nacional Gramon. Finalmente terminó desprendiéndose de todo el equipo que había incorporado. Y frizzó las marcas.
Lo curioso en este caso, es que las marcas fuertes llegan desde las manos de los «incorporados«, con Buscapina a la cabeza. También resaltan el multivitamínico Pharmaton, el mucolítico Bisolvon y el laxante Dulcolax.
Sanofi los recibe, con un paquete de marcas poco significativas. Las de mayor peso, son por caso, las que Sanofi le adquirió en el pasado a los locales de Gramon. Resaltan la línea de antiinflamatorios Rati Salil y la de cuidado de la piel Adermicina. Ver artículo
Este intercambio de activos se está materializando en simultáneo a nivel global. Ver press release