La anglosueca AZ, que en junio recortó casi 100 posiciones de su plantilla local bajo el mando de Gustavo Mizraje, ahora cerrará las puertas de su planta de manufactura en el país.
La anglosueca AstraZeneca no para. Después de un crucial proceso en el que desvinculó a gran parte de su plantilla local ahora va por más. Ver artículo.
La noticia que pudo confirmar Pharmabiz a través de fuentes confiables de la industria, es que la multi cerrará las puertas de su planta de manufactura ubicada en Haedo, al oeste del Gran Buenos Aires.
Aunque el final para la planta no será inmediato. La clausura total será en el 2019 y se constituirá en una nueva etapa del plan de achique encabezado por la nueva gestión del argentino Gustavo Mizraje.
La planta ubicada en Haedo, al oeste del Gran Buenos Aires, elabora formas inyectables. En el futuro conservarán el área de control de calidad.
Por lo pronto ya hubo un recorte efectivo de 30 empleados, sobre una grilla total de 120 personas. Aunque claro, lo que permanecerá será el área de control de calidad por las propias normativas locales que obligan a las compañías a tener un área propia para las auditorías técnicas.
La oficina principal de AZ operaba también en esta sede hace cuatro años atrás. Fue en ese momento cuando la empresa mudó su estructura administrativa a un nuevo edificio cercano al shopping Dot.
La planta en la que se elaboran inyectables quedará entonces liberada para ser adquirida por otro player de la industria. Candidatos no van a faltar.