La operación comienza con la venta de medicamentos oncológicos y del área de biotecnología. Ya suma 19 filiales en todo el mundo. Perspectivas optimistas

El laboratorio Bagó estableció una nueva filial en Sri Lanka, Asia, para avanzar con su estrategia de convertirse en un laboratorio global. Hasta ahora, la compañía había consolidado su presencia en Latinoamérica con el objetivo de posicionarse como una multilatina.

Con la inauguración de esta subsidiaria situada en Colombo, la ciudad capital de Sri Lanka, el proceso de crecimiento comenzó a transitar en los andariveles de su segunda etapa, que la llevará más allá de las fronteras latinas.

Las primeras categorías de productos que estarán comercializando en ese país serán los oncológicos y los correspondientes al área de biotecnología, aunque en forma trimestral tienen previsto seguir sumando novedades.

El programa de expansión prevé profundizar su presencia a través de lanzamientos tanto de productos de la cartera de Bagó como del laboratorio Montpellier, que operan dentro del mismo grupo empresario de capitales netamente argentinos. De esta manera, en el 2007 estiman alcanzar una facturación anual de u$s6 millones exclusivamente generados desde la nueva subsidiaria.

En ese país, sus potenciales compradores serán tanto las instituciones oficiales como las privadas, aunque el Estado tiene una participación significativa en la compra de medicinas. La gestión de la nueva filial estará a cargo de un country manager con presencia permanente en ese país mientras que la operatoria estará centralizada desde la División Internacional del grupo en la Argentina.

Con esta nueva apertura, la Organización Bagó estará sumando 19 filiales. Ya tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y América Central, entre otros países.

Mercados Externos

En lo referido a los mercados extrarregionales, el laboratorio está llegando a otros continentes a través de exportaciones. Tales los casos de China, Vietnam, Singapur, Indonesia, Malasia, Yemen, Turquía, Corea, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Por estos motivos, Carlos Chaves del Valle, director de Relaciones Institucionales de la compañía, no descarta que la continuidad de esas operaciones de exportación puedan convertirse en el futuro en flamantes filiales que le permitan asentarse en esos mercados.

Por estas horas, el principal destino de los envíos de esta empresa continúa siendo América latina. En la región vendió u$s16,5 M anuales durante 2003, mientras que otros u$s4.5 M ingresaron desde los mercados extrarregionales.

El año pasado, Bagó facturó $265 M, entre ventas internas y externas, y para 2004 estiman un incremento del orden del 6%, mientras que para las ventas externas el crecimiento podría rondar el 15 por ciento.

Todas los medicamentos que llegan a los mercados externos se manufacturan en las tres plantas con las que la empresa cuenta en país: dos en la ciudad bonaerense de City Bell y otra en la ciudad de La Rioja.

Por Cristina Kroll

 

Palabras clave: Bagó, Exportaciones

Artículo anteriorLaboratorios Richmond compró la planta del holandés Organon (Diario Infobae)
Artículo siguienteBayer compró una división de Roche (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre