El gigante estadounidense 3M decidió soltarle la mano a algunos productos que integran su portafolio de anestésicos locales dentales. El comprador fue el grupo italiano Perriel, que acordó desembolsar u$s 70 millones por un paquete de marcas que se comercializan principalmente en Europa y Asia.
La norteamericana 3M cerró el traspaso de ciertos activos asociados con su cartera de anestésicos locales dentales, con sede en Seefeld, Alemania, a la italiana Pierrel, un proveedor global de servicios para la industria farmacéutica. El precio de la transacción, sujeto al cierre y otros ajustes, fue fijado en u$s 70 millones. Ver Press Release.
Los productos anestésicos locales, comercializados por la multi principalmente en Europa y Asia, incluyen a las marcas Ubistesin, Xylestesin y Mepivastesin junto con jeringas y agujas relacionadas. Integran el negocio de materiales dentales en su División de Soluciones de Cuidado Oral, explicó la compañía.
«Como parte de la gestión de cartera estratégica en curso, 3M ha decidido salir de estos productos y priorizar las inversiones que aprovechan las tecnologías de cuidado bucal principales de su negocio de cuidado de la salud», explicó la empresa con sede en St. Paul.
«Creemos que estos productos estarán bien posicionados con Pierrel«, dijo Karim Mansour, presidente de la División de Soluciones para el Cuidado Oral. «3M seguirá invirtiendo en soluciones de cuidado bucal para nuestros clientes de Europa y Asia y de todo el mundo«, añadió.
Estos productos de anestesia local tuvieron ventas anuales en 2022 de unos u$s 30 millones y el impacto de las operaciones en curso no fue significativo para los resultados financieros de 3M.
Se espera que la transacción, que está sujeta a requisitos de información y otras condiciones de cierre, se complete en el tercer trimestre de 2023. 3M conservará la propiedad de sus instalaciones y operaciones de Seefeld, que respaldan su negocio de cuidado bucal.