Solventum, el negocio de Health Care de la estadounidense 3M, concretó su anunciada escisión el pasado lunes 1° de abril. Desde comienzo de semana, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo SOLV. El NYSE le dio la bienvenida oficial.
Desde el primer día de abril, Solventum, la ex unidad de Health Care de 3M, comenzó a recorrer su camino como compañía independiente. Sus acciones empezaron a negociarse públicamente el lunes pasado en el New York Stock Exchange (NYSE), uno de los principales mercados accionarios del mundo. Ver Linkedin
«Hoy Solventum marca nuestro primer día como empresa que cotiza en bolsay líder mundial dedicado a la atención sanitaria«, afirmó su director ejecutivo Bryan Hanson. «Somos una nueva empresa con un largo legado en la creación de soluciones innovadoras que resuelven los desafíos más difíciles de nuestros clientes«, añadió. Ver Pres Release.
El negocio de Solventum tuvo unas ventas de u$s 8.200 millones en 2023 mientras formaba parte de 3M y está compuesto por 22.000 empleados liderados por Bryan Hanson como director ejecutivo, Wayde McMillan como director financiero y Carrie Cox, como presidenta de la junta.
«Solventum está ahora mejor posicionado para crear valor a largo plazo para los accionistas a través de un mayor enfoque en nuestro negocio principal, una mayor capacidad para ejecutar estrategias de mercado y crecimiento específicas de la industria y estrategias de asignación de capital personalizadas«, dijo Hanson.
La compañía destacó que al «ser pionero en innovaciones revolucionarias en la intersección de la salud, la ciencia de los materiales y los datos, Solventum está avanzando en soluciones que mejoran la vida de los pacientes y, al mismo tiempo, permiten a los profesionales de la salud rendir al máximo.