Los vademecum locales no paran de rearmarse. En línea con esto ahora el grupo Roemmers adquirió una dupla de productos a la israelí Teva. Se trata de la amlodipina Terloc, un producto hipercompetido que será comercializado por Siegfried y también la levomepromazina Togrel.

A poco de haber cerrado la compra de la cartera del nacional Laboratorios IMVI, que incluye al popular Atomo Desinflamante, Roemmers sumó dos nuevos productos a su portafolio. En este caso, el vendedor fue la filial local de la israelí Teva.

La dupla de productos son Terloc, una amlodipina que se suma a la cartera de su controlada Siegfried. El producto, ahora en manos de Roemmers tiene enfrente a más de una treintena de competidores. Entre ellos puede mencionarse a Cardiorex de Bagó; Pelmec de Casasco; Cardivas de Sidus; Amloc de Aspen Pharma; Calpres, de Temis Lostaló; Ilduc, de Baliarda; Indalten, de Montpellier; Arteriosan, de Bernabó; y Tensimed, de Lepetit; entre varios otros.

El detalle es que Roemmers ya tiene otra amlodipina. Se trata de Coroval 5 y 10 la que está bajo Roemmers propiamente dicho y se comercializa en cajas por 30 y 60 unidades. Terloc de Teva, en tanto está disponible en idénticas presentaciones.

Por otro lado, Roemmers también sumó a través de esta transacción la levomepromazina Togrel, la que se comercializa en envases con 50 comprimidos recubiertos de 2 mg y 25 mg. Se trata de un neuroléptico, que compite con tan solo un quinteto de marcas en la Argentina. Las mismas son Nozinan Celnova; Detenler de Duncan; Meprozin de Rospaw; Sunonix de Medipharma y levomepromazina Vannier, propiedad del laboratorio homónimo.

La operación total y según fuentes del mercado, ya que ninguna de las partes se expresó sobre el tema ante la consulta de Pharmabiz, rondó los u$s 16,5 millones, monto que se suma al desembolso para hacerse de los stocks disponibles. Se trata de moléculas que al momento se fabrican en la planta local que los israelíes tienen operativa en Munro. La multi, encabezada en la Argentina por Vanina Faillace, se desprende de estas dos marcas maduras en función de que ya no hacen a su core enfocado en Cardio y Sistema Nervioso Central.

Artículo anteriorBagó Paraguay planea presupuesto 2025
Artículo siguienteOncológicos a licitación: mega compra

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre