La mexicana Genomma no le pone pausa a su voracidad compradora. Durante este mes de junio, y en el último de la gestión de su CEO Marcelo Ruzo vuelve con una dupla de adquisiciones. La dueña de Tafirol le compró Ibu 400 a laboratorios ISA y el antiulceroso Treg a base de omeprazol. Todo por u$s 8 M.

El mercado OTC se reconfigura en la Argentina por dos razones principales. Por un lado, debido a la estrepitosa caída en las ventas que es cercana al -20% en volúmenes, si se toma el acumulado medido a mayo, sumado a los nuevos switchs establecidos para un listado de moléculas.

Es en ese contexto que los mexicanos de Genomma buscan dinamizar su portafolio mediante nuevas adquisiciones. Según pudo saber Pharmabiz la multilatina se quedó con la línea de analgésicos Ibu 400 y con el antiulceroso Treg, perteneciente al nacional laboratorios ISA. Todo se concretó mediante un desembolso de u$s 8 millones hacia la empresa, propiedad de la familia Charlín y encabezada por Daniel Charlín.

De esta manera, Genomma consolida su unidad de analgésicos en la que Ibu 400, a base de ibuprofeno, empalmará con Tafirol, basado en paracetamol. Se trata de la etiqueta que en la actualidad le representa el 60% de la facturación y que le fuera adquirida a los nacionales de Sidus en el año 2012. Asimismo, la empresa ya era dueña de marcas como Next y Matrix, basadas en paracetamol y en fenilefrina.

Por su parte, en el combo también se incluyó al antiulceroso Treg a base de omeprazol. La marca se suma a Genomma dos meses después de que la ANMAT obligara a switchear todos los medicamentos que forman parte de la familia de los prazoles a la condición de OTC. Ver Switchs OTC

A fines del 2022 a su vez, la compañía compró el antipruriginoso Lafedryl. Este producto le fue adquirido a los entrerrianos de Lafedar. Ver Genomma Lafedryl

En tanto, Laboratorios ISA no es la primera vez que se desprende de una marca. Por caso, en el año 2012 le vendió su línea 102 Plus a los nacionales de Gramon. Y más cercano en el tiempo, en el año 2021 Genomma le había comprado su crema Serocutina. Sus propietarios optan desde siempre por estar en el detrás de la escena y ni siquiera mantienen perfiles en la red profesional Linkedin. Ver artículo  // Ver artículo Serocutina // Ver empresa.

Genomma lanza Lafedryl, ex de Lafedar

Artículo anteriorBiosintex con pésimo spot de Bucoangin
Artículo siguienteActron habla del alivio compartido

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre