Aunque todos daban como número puesto a Cristian Lavagnino, los cálculos fallaron. El reemplazo de Flavio Devoto en la filial local de Abbvie ya está operativo. Se trata de Eduardo Tutihashi, quien tomó las riendas desde Chicago.
En este 2020 marcado a fuego por las cuarentenas, se siguen registrando cambios de CEO con sillones virtuales. Tal es el caso del nuevo número uno local de la norteamericana Abbvie, quien está varado en los Estados Unidos.
Se trata de Eduardo Tutihashi, quien según pudo saber Pharmabiz ya tomó las riendas en modo remoto desde la ciudad de Chicago. Fue para reemplazar a Flavio Devoto, que cerró una ciclo en la sede local y que en febrero se llegará a la filial brasileña, en reemplazo de Camilo Gómez. Ver artículo.
Tras su salida, todos apostaban a Cristian Lavagnino como su sucesor. El ejecutivo que es el actual director comercial para Inmunología en la región Sur, lleva casi dos décadas en la corporación en función de que formó parte de Abbott previo a que naciera Abbvie. Sin embargo, la multi se inclinó por un extranjero.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, Tutihashi que actuaba hasta el momento como director global de Marketing para Rinvoq, podría llegar al país en el corto plazo, sujeto a las restricciones que aún rigen para ciertos vuelos internacionales. Desde su sillón en la Argentina tendrá responsabilidad también para Chile, Uruguay y Paraguay.